domingo, 8 de noviembre de 2009

Texto expositivo con conectores

Tulahuén

Tulahuén es un pueblo que está ubicado a 33 kilómetros al interior de Ovalle, es uno de los pueblos mas visitados durante el año además tiene una gran cantidad de turistas en el verano.
Su atrayente principal es el pleno contacto con la naturaleza y la tranquilidad que entregan
Pueblo típico y apacible con arquitectura en piedra y adobe. Existe una extensa cultura local, producción caprina (charqui y queso) y vino dulce.
Lleno de tradiciones, destacan sus artesanos los cuales desarrollan una amplia gama de actividades,
Entre estas se recomienda visitar el taller de artesanos de lapislázuli y la Cooperativa de vinos
Secretos del Valle. Además, destacan sus típicas construcciones en una o dos plantas, en su mayoría estas construcciones se encuentran revocadas con barro y pintadas con pinturas hecha con tierra de colores.
Claramente en este sector los paisajes invitan a gozar de aire puro y hermosas vistas, y para los más osados se recomienda la práctica del Montañismo y la pesca deportiva de río.
Tambien hay actividades durante el verano por las noches ya sea baby football, bailes, carreras etc.
A 30 Km por el Rio Grande, se encuentra la localidad Cordillerana de Las Ramadas, allí es posible observar Petroglífos y la mina de piedra nacional Lapizlazuli, una de las dos existentes en el mundo.
El patrimonio arqueológico en este sector es numeroso, rico en petroglifos, los que están repartidos por toda la zona y que dan cuenta de la tradición histórica de esta localidad, uno de los petroglifos más visitados es la conocida piedra campana situado en el sector del Cuyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario